« Home | Gran inauguración » | {}--{} » 

Tuesday, October 18, 2005 

Mi viaje a China






Detalle de "Muerte de San Francisco Javier"
de Francisco de León
Foto: Pedro Ángeles Jiménez (Fototeca IIE)



Platicaba tranquilamente con Betsy, cuando se le ocurrió la magnífica idea de ir a China el fin de semana. Lo planeó todo: nos iríamos el viernes por la noche y regresaríamos el domingo. Yo insistía que no alcanzaríamos, pero ella estaba terca. También estaba el problema del dinero, porque de plano yo no podía pagar el avión. Cuando le dije a Alberto que iríamos a China, que era una locura, dijo que él se apuntaba. Comencé a empacar mis maletas, pero no dejaba de preocuparme cómo llegaríamos hasta allá, que mi pasaporte estaba vencido, que no tenía dinero, que cuando llegara allá no entendería nada y me perdería para siempre. Alberto dijo que no me preocupara, que era facilísimo llegar a China, solo tendríamos que tomar el camión a Tepic y de ahí tomar el barco. Tardaríamos unas cinco horas. ¡¡Qué bien, nunca he viajado en barco!! fue lo que pensé, así que seguí empacando, pero no sabía si haría frío o calor. Tampoco sabía qué maleta llevar. En cuanto al alojamiento, también me asustaba, porque suponía que el hotel sería muy caro. El amigo de Alberto me tranquilizó diciéndome que dormiríamos en un albergue, que en China está lleno de esos lugares. Saldríamos a las 12 de la noche, pero yo tendría que llegar a casa de Alberto para salir de ahí temprano. Lo malo fue que nos tardamos tanto en planear, empacar y llegar a la central, que todo se canceló.

Sí, creo entender que fue un sueño...Aún así, puedo saber ¿porqué diablos no estoy en él? ¿supones que no querría ir a China? Vamos, sabes que en estos momentos podría pasar el resto de la tarde tras una puerta; entonces, porqué no invitarme a China...Claro que no tengo pasaporte pero con ni nombre basta, no. Seguramente mi mitad histérica habría logrado que llegáramos a tiempo...En fin, estoy muy decepcionada de ti, esperaba estar en cada uno de tus sueños...ni modo, otra cosa más a la lista de lo que nunca superaré.
La cholita launch chin

Ya que tienes apuntadísima a tu fan namber wan, yo seré el fan namber tuuuu. En este post lo único que me preocupa es que no salen barcos de Tepic, al menos yo no lo recuerdo. De hecho lo más cercano a un mar es el canal de aguas negras que pasa atras de aurrerá.

Rafael SV

bueno, querido Rafael, déjame informarte que sí hay barcos en Tepic y que, además, llegan en 2 horas a China ¿no sabías verdad? cuando quieras te invito, para que lo confirmes ;)

Post a Comment

About me

  • I'm Alarum Raia
  • From Guadalajara, Jalisco, Mexico
  • Tener entre los desesperados que se ahorcan y despeñan- y que como a tales no les enterrasen en sagrado-, a las mujeres que se enamorasen de poetas a secas. (Frag. de la "Premática del desengaño contra los poetas hueros" de Quevedo)
My profile

Previous posts

Otros links que no son blogs

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called New York City. Make your own badge here.

Lo que escucho mientras trabajo