« Home | Las voces en mi cabeza (Not Safe for MY Work) » | JAMÁS imaginé que alguien pudiera llegar a mi blog... » | La flormás bella del ejido » | De cómo Quevedo nos lleva a Norfolk o la infinita ... » | Fe de erratas » | El I Ching » | El inevitable post de fin de año » | Nota sobre la menopausia » | De nuevo sobre libros » | Diatriba esquizoide » 

Friday, February 17, 2006 

Ir más adentro

(sigh) Qué extraño, hace tiempo que no sentía esto... melancolía.

Será porque estoy escuchando Ely Guerra. "Ir más adentro"

...Abrazar el tiempo que se fuga lento...
...Me quiero arrojar al mismo abismo que nunca decidí desafiar...
...Cambiar la dirección...
...Me quiero transformar en lo que no logré ser, en la metáfora que aún me cuesta comprender...
Uff!

Después de un largo periodo de relativa estabilidad (claro, sin contar todo ESO que sucedió el año pasado), rutina y paso en firme, recuerdo lo que se siente el vértigo. No sé por qué justo ahora siento esas mariposas en el estómago, la angustia, las ganas de llorar y los nervios que produce el futuro incierto.

Siempre he relacionado esta sensación con la pasión, con la energía que alguna vez sentía (y que se me notaba). La analogía tan gastada de la oruga convirtiéndose en mariposa siempre me impactó. Por eso era fan de Caty la oruga y por eso la película me sigue haciendo llorar.

En algún rincón de mi apatía había escondido estas ganas, este nudo en la garganta que antes me mantenía enamorada de todo lo que me rodeaba.

No sé cuándo se escondió, pero me alegro de que se asome.

Transformarme en esa metáfora...

y llorar por las ganas que parece están de vuelta...

(ahem, creo que la imagen queda demasiado ñoña-cliché, pero ni modo. Es San Blas y yo la tomé ¿a poco no es linda?)

Está bien, yo no estoy enamorada de ti...Pero logro entender a la perfección porque este hombre te ama tanto; quizá, porque siempre supo, a pesar de sus recurrentes separaciones, que una mujer "como tú", es totalmente "amable,", o sea, revestida por debajo de la piel de amor-pasión-ternura-comprensión-fuego-inteligencia, audacia-: sabe que tenerte es plenitud. Es por eso que la nostalgia invade, para que recuerdes que lo eres...
Está bien, yo también te amo. jaja

Oh! :'(

Yo también LOS AMO!!! (cada uno a su manera, claro)

ji ji

;)

.=Gracias=.

Post a Comment

About me

  • I'm Alarum Raia
  • From Guadalajara, Jalisco, Mexico
  • Tener entre los desesperados que se ahorcan y despeñan- y que como a tales no les enterrasen en sagrado-, a las mujeres que se enamorasen de poetas a secas. (Frag. de la "Premática del desengaño contra los poetas hueros" de Quevedo)
My profile

Otros links que no son blogs

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called New York City. Make your own badge here.

Lo que escucho mientras trabajo