« Home | De cómo Quevedo nos lleva a Norfolk o la infinita ... » | Fe de erratas » | El I Ching » | El inevitable post de fin de año » | Nota sobre la menopausia » | De nuevo sobre libros » | Diatriba esquizoide » | ====> PROGRESO <==== » | Función de terror » | La pareja más controvertida del año » 

Monday, January 30, 2006 

La flormás bella del ejido

El sábado fui a Juchipila, Zac., con la familia política. Conocí a
algunos de los miembros de una de las familias políticas de mi familia
política, es decir, a los primos de los primos de los primos (o algo
así). Llegamos a un lugar con mesas, sillas, comida, música a todo
volumen y gente que no conocía. Como sabía que tendría que saludar a
varias de las personas ahí presentes, y como odio saludar a gente que no
conozco porque soy una ranchera y me da vergüenza, me quedé parada
haciéndome pendeja. Yo veía que la gente se saludaba y decía "¡qué
grande estás! ¡hace mucho que no te veía" y cosas así. No me senté al
lado de Alberto, sino al lado de su prima y uno de sus tíos. Cuando me
estaba preparando el primer taco de carnitas que, por cierto, estaba
delicioso, llegó una tía (o algo así) a saludar a Alberto. No iba sola.
Llevaba a una muchacha de unos 16 años de la mano, peor de ranchera que
yo, super apenada, que apenas pudo decirle "hola" a Alberto, saludarlo
de mano y darle un beso. Unos minutos más tarde, la susodicha tía llegó
con otra muchacha un poco más grande y un poco menos tímida, a repetir
el ritual de presentarla con Alberto.

A mí ese par de escenas me pareció bastante curioso. Me dio la impresión
de que la tía iba a presentarle a las muchachas a su sobrino con toda la
intención de decirle a él: "mira sobrino, aquí están estas muchachas, a
ver cuál te gusta" y a ellas: "miren, no sean tarugas, su primo está
bien guapo, chance y pega" (digo, finalmente no son familia, son primas
de las primas de las primas). Cabe señalar que la distancia entre él y
yo era bastante como para permitirme dejar en claro que YO venía con Él
y que Él está apartado bajo MI nombre; así que la tía no supo que YO era
YO, o sea, SU novia, mujer, vieja, ponedora, dueña de sus quincenas o
como quiera que pueda llamárseme.

Dicen Alberto y Ula que estoy loca, que soy enfermizamente celosa... yo
digo que ese ritual tenía siniestras intenciones...

(sirva a favor mío el hecho de que no hago escenas de celos)

(no tan frecuentemente o tan exageradas como podría parecer)

(en serio...)

(¿verdad que sí?)

Bien...con una enorme diferencia a las opiniones de A. y U.debo confesar que comparto la paranoia del plan perverso; sí, y aún más, yo personalmente hubiera atacado a todas aquellas flores (?) que se acercaban al hombre en cuestión...Me parece que te comportaste como la dama que eres; sin embargo, creo que es hora de que saques a tu mujer salvaje (me escuche super samantha, no?)y les pongas en su $%%·$""·" a todo lo qure se interfiera en tu camino...Muy bien, no hagas caso de esas opiniones, no estás loca: sólo defiendes lo que te pertenece...
ASÌ SE HACE...
(jijij)

Ya ves nena?? y luego dice que estaban buenas las carnitas y las curvas y no sé qué de las flores ¿ahora se explica el por qué de mi paranoia?

Que el mundo sea testigo del "ojo alegre" que tengo por macho. Te pasas eh! y yo que soy tan decente y nunca te hago escenitas...

Acerca de la descripción de los hechos se debe tomar en cuenta la naturaleza de la escritora y como a pesar de q no haga escenas enfrente de nosotros hace uso de este medio y por cierto no habia flores ni palmeras todo era desértico, jaja, no importa es divertido, probalemente siga leyendo este blog :)

Se nota que eres celosa, y a defender el hombre que te pertenece jajaja.. que pues, yo creo que en lugar de enojarte con la tia tiene que ser con el susodicho que no se paro y dijo "MIREN LES PRESENTO A MIMUJERCITA DUEÑA DE MIS QUINCENAS BLA BLA BLA" o no cres? tampoco la gente es adivia lo digo por la tia, prima tercera del vecio bueno ve tu a saber......... Un abrazo.... y pellisca a ese beto, para que se ponga las pilas..

¡Bien! ¿alguien más que apoye a esta damisela víctima de la negligencia de su hombre?. Creo que los votos a mi favor van ganando, así que yo tengo la razón. No soy enfermizamente celosa, soy una mujer normal que siente celos perfectamente normales cuando la ocasión lo requiere.

Como bien dijo Mythos, el que tiene la culpa es él, el hombre negligente.

Gracias por su apoyo, los quiero!!

ji ji

;P

ah, demonios! tenía que llegar el cuñado-yo-te-apoyo-desde-lejos-compa... ¡iba ganando!

Pensándolo bien, tienes mucha razón.

Aunque a estas alturas ya estoy acostumbrada a "¿y para cuándo se casan?" "¡mira qué lindo se ve cargando al niño!" "¡anda, carga al sobrino, para que vayas practicando!", aún no me acostumbro a "¿cómo que vive sola?" "¿no llegaron a domir?" "(a Alberto) ya terminó el plazo para cambiar de domicilio en el IFE"

PERO podría acostumbrarme también... todo pasa, hasta la ciruela pasa...

Post a Comment

About me

  • I'm Alarum Raia
  • From Guadalajara, Jalisco, Mexico
  • Tener entre los desesperados que se ahorcan y despeñan- y que como a tales no les enterrasen en sagrado-, a las mujeres que se enamorasen de poetas a secas. (Frag. de la "Premática del desengaño contra los poetas hueros" de Quevedo)
My profile

Otros links que no son blogs

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called New York City. Make your own badge here.

Lo que escucho mientras trabajo