« Home | El inevitable post de fin de año » | Nota sobre la menopausia » | De nuevo sobre libros » | Diatriba esquizoide » | ====> PROGRESO <==== » | Función de terror » | La pareja más controvertida del año » | Test de personalidad » | Mal ejemplo » | Ya me cayó el chahuistle » 

Friday, January 13, 2006 

El I Ching

Ayer tuvimos una sesión de preguntas al I Ching con Sammy la pitonisa. Yo solo lo había intentado una vez, en internet. Y creo que esa vez funcionó. Pero nada comparado con la experiencia de ayer en la noche. Cuando llegué, Noemí ya había preguntado y la respuesta no podía ser más exacta y reveladora: El caldero. Su contenido tiene que vaciarse antes de que pueda seguir alimentando, pero se debe tener cuidado porque el caldero es frágil y si no se voltea correctamente puede romperse. Creo que Noemí supo perfectamente a qué se refería el caldero, y lo comprobó unas cuantas horas después.

Era el turno de Alva. Le costó trabajo formular su pregunta, sobre todo porque sabía que la regañaríamos si preguntaba ESO. Sammy le propuso una opción más neutral y Alva la aceptó. El I Ching contestó: La retirada. Todas gritamos y nos reimos, no podía haber una respuesta mejor. Pero Sammy se había equivocado. Confundió una línea. Volvió a buscar: La modestia. Demasiado bueno para lo que nosotras (excepto Alva) deseábamos que contestara. Nos costó un poco de trabajo entender a qué podía referirse la respuesta, pero estoy segura de que Alva entiende más de lo que parece. Ella sabe perfectamente bien lo que debe hacer, aunque diga que no.

Tuve que pedirle un par de veces a Alberto que aceptara, que preguntara junto conmigo. No sabíamos qué preguntar porque teníamos miedo (al menos yo) de que saliera algo malo. Sammy, de nuevo, propuso una pregunta menos drástica: qué nos espera estando juntos. Tomamos turnos para lanzar las monedas y el I Ching nos contestó: El porte (la pisada). En cuanto Sammy dijo "es lindísimo, tienen el cielo arriba, muy positivo" empecé a llorar. Pisarle la cola al tigre, enfrentar los conflictos con porte, hacer las cosas bien y con honestidad para tener éxito...

Y entonces me puse a pensar cómo habíamos llegado a donde estamos. Fue muy difícil, debido a mi comportamiento sobre todo. Y, definitivamente, a partir de que empezamos a hacer las cosas bien, a partir de que comencé a ser honesta con lo que sentía, las cosas mejoraron poco a poco.

Pero eso es material de otro post.

About me

  • I'm Alarum Raia
  • From Guadalajara, Jalisco, Mexico
  • Tener entre los desesperados que se ahorcan y despeñan- y que como a tales no les enterrasen en sagrado-, a las mujeres que se enamorasen de poetas a secas. (Frag. de la "Premática del desengaño contra los poetas hueros" de Quevedo)
My profile

Otros links que no son blogs

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called New York City. Make your own badge here.

Lo que escucho mientras trabajo