« Home | Ir más adentro » | Las voces en mi cabeza (Not Safe for MY Work) » | JAMÁS imaginé que alguien pudiera llegar a mi blog... » | La flormás bella del ejido » | De cómo Quevedo nos lleva a Norfolk o la infinita ... » | Fe de erratas » | El I Ching » | El inevitable post de fin de año » | Nota sobre la menopausia » | De nuevo sobre libros » 

Thursday, March 02, 2006 

Creo que soy una ñoña

Lo sospechaba porque todo mundo me lo decía, pero no quería darme cuenta. Pensé que exageraban, pero ahora lo sé. Después de una profunda reflexión acerca de mi personalidad y mis gustos, descubrí que existen características en mi comportamiento que me delatan bien cabrón:

  1. Lloro con las películas (sí, con todas)
  2. Me da coraje (sí, mucho) con ese tipo (maldito patán) que me ganó el primer lugar de mi generación (también me enojo -aún más- con el maestro que se atrevió a ponerme SESENTA, porque si no hubiera sido por él, el maldito patán no habría tenido oportunidad de ganarme)
  3. Me duermo temprano (máximo a las 10.30, cuando termina la novela) (ah, a veces también lloro con la novela)
  4. Me gustan los musicales (puedo ver una y otra y otra y otra y otra vez Vaselina, Moulin Rouge y Fiebre de sábado por la noche -aunque no es exactamente un musical)
  5. Tengo una chamarra de CATS que compré cuando me llevaron (:*) a verla el año pasado en el Diana (ya la había visto 3 veces en vivo y una vez en la tele)
  6. Sé que el núm. 5 debería ir incluido en el núm. 4, pero como Ricardo no me perdona ESE detalle de mi ñoñez, pensé que sería bueno explicarlo aparte
  7. Prefiero comprar libros antes que ropa (o cualquier otra cosa)
  8. ¿Ya dije que me duermo temprano? (sí, inclusive los fines de semana)
  9. Estudié historia (creo que con ésta ya queda todo claro ¿no?)
  10. Aprendí Access en un par de meses, yo solita (y lo peor es que me encanta)
  11. Suelo corregir a las personas cuando dicen o escriben mal una palabra (Alva me dice Hermione por eso)
  12. Estoy suscrita a wordsmith, a about/Italian y a Museum Security Network
  13. Odio el futbol
  14. ¡Tengo un blog ROSITA! (en el cual me da vergüenza hablar de sexo)
  15. At last, but not least: tengo un novio INGENIERO que es casi tan ñoño como yo (digo "casi" porque él no llora con las películas)
En fin, cada vez estoy más convencida de que soy una ñoña, y de que todos mis amigos ¡son tan ñoños como yo!

Ayyyyyy no mames....a parte te regocijas en tu ñoñezzz....Te pasas......

Viva las ñoñez!!!!
jiji, claro q yo no lloro con "la novela" y tampoco veo "la novela" ni lloro con las películas, pero por supuesto q me la paso leyendo, me emociona estar en una biblioteca, y tambien prefiero mil veces comprar libros q ropa o en general cualquier cosa, así q si todavia te quedaba duda q eras noña, menos mal q ya desapareció pero recuerda q no eres la única, por lo menos hay otra loca por ahi caminando. asi q somos ñoñas y qué !!!! :)

Vientos!! yo sabía que tú me apoyarías, quantum alga... aunque el mundo no nos comprenda, nos tenemos unas a otras para acompañarnos...

pero creo que tú eres más ñoña que yo

:P

JA!!

Te voy a poner un off-topic, amiga. Es sólo para informarte un poquito más sobre los Viajes de Gulliver. Recordarás que hiciste un comentario en PinchesChinos.com, en el que mencionas que has vivido engañada toda tu vida, porque crees que Laputa es Lilliput. Nada que ver... Te explico:

Los viajes de Gulliver (1726) es una novela de ficción satírica de Jonathan Swift. Presentándose como el "Dr. Lemuel Gulliver", pretendió divulgar sus viajes en los que se encuentra con una serie de culturas extrañas. Este estilo literario de la divulgación de viajes era común en ese entonces, incluyendo la invención de culturas extrañas y "salvajes", diseñadas deliberadamente para remover las conciencias de los británicos de la época. El viaje a varias naciones lejanas del mundo del capitán inglés Lemuel Gulliver, se toma a veces como historia para niños. Sin embargo, se trata de una de las obras de sátira política más importantes de la historia. Anticipó muchas discusiones actuales sobre la filosofía de la ciencia, la búsqueda de la inmortalidad humana, y los derechos de los animales.

Lilliput, la primera parte, se refiere a la aventura supuesta de Gulliver en una tierra donde todo mide la sexta parte que en nuestro mundo, con pequeñas preocupaciones diarias pero relativamente con mucha moralidad, temerosos de Dios y honestos, como el estereotipo de los ingleses del aquel tiempo. Es esencialmente una utopía que Gulliver se ve obligado a proteger, actuando como un gigante militar invencible. Se piensa que idealizaba así el papel de Gran Bretaña como la potencia marítima mundial.

Brobdingnag, la segunda parte, lleva a Gulliver a un reino de gigantes seis veces mayor que el nuestro y donde la gente es codiciosa, reflejando a la aristocracia británica.

Los viajes a Laputa, Balnibarbi, Luggnagg, Glubbdubdrib y Japón son relatados en el tercer libro. En Laputa satiriza a la Royal Society. En Balnibarbi, critica la administración británica en Irlanda. En Luggnagg encuentra a los inmortales, haciendo un alegato en contra de los supuestos beneficios de dicha condición.

Houyhnhnm, el libro final, cuenta la historia del autor entre una raza de caballos nobles e inteligentes, una sociedad pacífica e ideal. Frente a ellos están los Yahoos, que plagan el campo y que son un sátira de la raza humana. Los caballos están asombrados de encontrar un Yahoo culto. Gulliver, tras ser desterrado de esa isla, vuelve a Inglaterra y aplica las lecciones de virtud que aprendió entre los Houyhnhnms. Expulsa a su familia yahoo de su casa, adopta unos caballos y se va a vivir con ellos al establo, harto de soportar la estulticia humana.

Saludos y visita mi blog. ^_^u

Bueno, gracias por la información. Sé cuál será mi próxima lectura.

Después que puse mi comentario en pincheschinos hice una búsqueda rápida sobre la obra y me interesó mucho. Yo recuerdo los dibujos de la versión que leí cuando niña y claro, entiendo que no era una obra para niños.

No debería decirlo (por defender mi ñoñez y mi gusto por el barroco), pero también de esa época recuerdo el Quijote con dibujitos (que es la única versión que he leido -ouch!), el Lazarillo de Tormes y Moby Dick. Sobre Gulliver recuerdo un dibujo en especial: era un mickey mouse enorme al que los liliputenses habían atado y clavado al piso, je.

En fin, leeré, lo prometo, "Los viajes de Gulliver". Seguramente me gustará.

Gracias por visitar mi blog :)

ah cierto! que me lo habías recomendado... ¿y tú te acuerdas de nuestra versión del Quijote y de Moby Dick? ¿y de la hermosa edición que teníamos de "El príncipe feliz", "Jack y los frijoles mágicos" y "Alicia en el país de las maravillas"? ¿dónde demonios quedaron esos libros?

(no se me han olvidado las fotos que te tengo prometidas, superchango, es que no las encuentro, je je)

jaja, yo mas ñoña q tu??? no lo creo, jiji, esa es la pelea a muerte pq creo q nunca vamos a dejar de pelear por quien es más ñoña,(lo cual nos hace todavía más noñas) q chistoso, pero en fin , cuando salga de la carrera podremos hacer una comparación...
Abrazos

está bien, quantum alga, te reto:

http://www.armory.com/tests/nerd500.html

apuesto a que tendrás más puntos que yo ¿qué quieres perder?

que crees??? ya tome el test y resulta q no soy tan ñoña como creia,aunq debo decir q estoy un poco decepcionada crei q iba a ser mas ñoña :( tengo un 35.2 %de ñoña, cuanto tienes tu???

Post a Comment

About me

  • I'm Alarum Raia
  • From Guadalajara, Jalisco, Mexico
  • Tener entre los desesperados que se ahorcan y despeñan- y que como a tales no les enterrasen en sagrado-, a las mujeres que se enamorasen de poetas a secas. (Frag. de la "Premática del desengaño contra los poetas hueros" de Quevedo)
My profile

Otros links que no son blogs

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called New York City. Make your own badge here.

Lo que escucho mientras trabajo