« Home | Ahora sí, el viaje a China » | La paradoja barroca » | Precisiones técnicas » | CARMESÍ » | Charla de sobrecama » | Endometriosis » | zzzzzz » | Recuerdo que cuando era pequeña y mis papás decían... » | ¿En qué momento pierde uno el control?¿En qué prec... » | Temporalmente fuera de servicio » 

Thursday, April 20, 2006 

La Pegaso 800 (hecha en México)

Si hay algo que me molesta en este mundo es la idiotez. Todos los que me conocen saben que no tolero a las personas que no se molestan en aprender. Porque no es que odie a los tontos, es más bien que odio a todos aquellos que son tontos y no les interesa dejar de serlo. Yo soy tonta algunas veces, he sido tonta miles de veces, pero no me gusta ser tonta. Me interesa dejar de ser tonta. Por eso me gusta aprender. Y no solo aprender de los libros, sino de mis experiencias cotidianas.

Pero de eso no quería hablar, yo quería hacer un post sobre las perforadoras de dos agujeros.


Es que me molesta muchísimo que este sencillo pero práctico aparatito sea un incomprendido, al menos en mi oficina. Me retuerzo de coraje cada vez que doblan las hojas a la mitad para que la marquita del doblez coincida con la marca que tiene la perforadora y que los hoyitos queden alineados. Todos (al menos en mi oficina) ignoran "el chunche negro ese". He llegado a ver que lo tiran porque no saben para qué sirve. "El chunche negro ese" no es un estorbo señoras y señores, es una REGLA. Dicha regla de plástico tiene un tope donde se acomodan las hojas. Dicha regla tiene marcas con las iniciales de los tamaños de hojas más utilizados:

M para Memorandum (hojas pequeñas)
E para tamaño Esquela (como los cuadernos pequeños de forma francesa)
C para Carta
O para Oficio.

Lo único que debe hacer uno cuando se enfrenta a la complicada tarea de perforar hojas es:

1) verificar de qué tamaño es la hoja que se va a perforar
2) jalar o empujar la regla hasta que la inicial del tamaño de la hoja que se requiere esté alineada con el costado de la perforadora
3) colocar la(s) hoja(s) dentro de la perforadora, alineándolas al tope de la regla
4) hacer presión hacia abajo sobre el brazo de la perforadora para perforar la(s) hoja(s).

Pobre del ingeniero que se quebró la cabeza para anexar dicha regla al diseño de la perforadora. Es un incomprendido. Nadie la usa.

¿O el problema es nada más en mi oficina?

*Sí, ríanse, me la paso perforando hojas en mi trabajo... pero estoy aprendiendo mucho (por lo menos sé usar las herramientas mejor que los demás)

About me

  • I'm Alarum Raia
  • From Guadalajara, Jalisco, Mexico
  • Tener entre los desesperados que se ahorcan y despeñan- y que como a tales no les enterrasen en sagrado-, a las mujeres que se enamorasen de poetas a secas. (Frag. de la "Premática del desengaño contra los poetas hueros" de Quevedo)
My profile

Otros links que no son blogs

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called New York City. Make your own badge here.

Lo que escucho mientras trabajo