« Home | (no subject) » | De lo bueno, poco » | Arma Mortal I » | Este dos de julio... » | Saludos a mi amá que me está viendo » | Oficialmente inaugurada » | Qué susto » | The Polka-Dot Series » | Sobre política » | Agradezco sugerencias » 

Wednesday, July 12, 2006 

oh-oh

Tengo mi maleta lista. Mis boletos, mi pasaporte, mi visa, las formas de
migración, los dólares, el cuaderno de viajes, la cámara, la
computadora, todo listo también.

PERO

Aún no tengo EL libro que me acompañará en mis horas de espera en el
aeropuerto y durante el vuelo: de 5 am a 8 am en el aeropuerto de
Guadalajara. De 8 am a 10 am en el avión de GDL a Dallas. De 10 am a 12
pm en el aeropuerto de Dallas. De 12 pm a 5 pm en el avión de Dallas a
Nueva York. ¿¿Qué carajos voy a leer?? ¿¿Qué haré durante todas esas
horas?? ¿Trece? ¿Doce? ¡ah! ¡demonios! siempre he tenido problemas para
entender lo de las zonas horarias y el meridiano de Greenwich y si debo
aumentar o disminuirle una hora o qué chingados (en "La carta esférica"
me saltaba siempre las partes donde se ponían a discutir la latitud y la
longitud y los grados y los segundos). Afortunadamente no vivimos en el
siglo XVIII (¿dije "afortunadamente"? debí decir "desafortunadamente") y
existe el meridiano de Greenwich como estándar. Si viviéramos en el
XVIII tendría que pensar en mi viaje de acuerdo a diferentes meridianos
dependiendo de las inclinaciones políticas de mi país o de su poderío
económico o de mi filiación religiosa: si fuera jesuita (primero tendría
que ser hombre) me guiaría por un meridiano secreto ¡qué emoción!.
Además, viajaría en barco, no en avión. Aunque, pensándolo bien, yo creo
que ni viajaría, al menos no sola, de seguro tendría que ir acompañada
de mi marido, que no tendría y si no tengo, sería monja y si fuera monja
no viajaría. Demonios. Pero tal vez sería más interesante ser una monja
del XVIII, no, mejor del XVII, que ser una frustrada historiadora
clasemediobajera viajando a Nueva York con pocos dólares en la bolsa en
pleno siglo XXI. Sin un libro que leer durante el viaje.

Y ese era el punto: que no tengo libro para leer durante el viaje.
Bueno, sí, estoy leyendo "Hacedor de estrellas" de Olaf Stapledon, pero
(lo siento Ingeniero) parece que prefiero los relatos sobre viajes EN la
tierra que FUERA de ella. ¡Además está flaquito!

¡La biblioteca está fuera de servicio!

¿La librería del aeropuerto estará abierta a las 6 am?

Stevenson, without doubt!!

Hablando de libros para tu viaje, yo te aconsejaría éste.

Que lo pases muy bien! Buen viaje!

Saludos desde Madrid.

bah, ni pude leer.

Estaba tan desvelada y tan nerviosa que no me podía concentrar en nada, je.

gracias por las recomendaciones ;)

Saludos desde Nueva York

Post a Comment

About me

  • I'm Alarum Raia
  • From Guadalajara, Jalisco, Mexico
  • Tener entre los desesperados que se ahorcan y despeñan- y que como a tales no les enterrasen en sagrado-, a las mujeres que se enamorasen de poetas a secas. (Frag. de la "Premática del desengaño contra los poetas hueros" de Quevedo)
My profile

Otros links que no son blogs

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called New York City. Make your own badge here.

Lo que escucho mientras trabajo