« Home | .::¿Señorita?::. » | Una conversación innecesaria » | La garra macabra » | Clarice Lispector 2 » | Final ¿feliz? » | Clarice Lispector » | Un señor medio decente » | Mi viaje a China » | Gran inauguración » | {}--{} » 

Wednesday, October 26, 2005 

A Mere Mortal

Una de las tantas carreras que alguna vez quise estudiar, fue Informática. O algo así.

En algún momento de mi vida preparatoriana, mientras llevaba mis clases de computación y descubría Internet, pensé que sería buena idea. Esa sensación desapareció un día que mi computadora se volvió loca, borró mi trabajo y no la pude arreglar yo sola.

Ese día comenzó mi distanciamiento de las computadoras. No quise saber nada que tuviera que ver con ellas y no me esforzaba para conocer nada más de lo que necesitaba.

Y heme aquí con un blog que usa una plantilla que elegí de una lista; sin saber bien cómo funciona esto de los posts y frustrada porque quiero hacer tantas cosas lindas pero no sé cómo.

Heme también acá, leyendo sobre cómo diseñar bases de datos en un libro dedicado a los “Simples Mortales” ¡Pero yo no quiero ser una simple mortal! Realmente disfruto esta lectura. Y el proceso del diseño de la base de datos. Y me regocijo cuando pienso en los resultados. Tal vez no habría sido tan mala idea estudiar algo al respecto.

Creo que no soy TAN mala para las matemáticas; pero también creo que no tengo esa natural inclinación hacia las ciencias exactas. Tendría que esforzarme mucho. Y así no sería natural.

En fin ¡una puede tener tantas pasiones!

p.d.- Ingenieros y compuñoños abstenerse de cualquier risa irónica ante mi obvia ingenuidad y falta de conocimientos computacionales

Comentario al margen (¿nota innecesaria?): Una de las consecuencias de haber estudiado historia es la inseguridad con respecto a mis conocimientos. Me da miedo decir algo sin conocer a fondo el tema tratado. Por eso me anticipo a los comentarios de los versados en el tema de la computación y hago aclaraciones innecesarias. Me pregunto: ¿es mi alucinación o a muchos historiadores les pasa lo mismo?

About me

  • I'm Alarum Raia
  • From Guadalajara, Jalisco, Mexico
  • Tener entre los desesperados que se ahorcan y despeñan- y que como a tales no les enterrasen en sagrado-, a las mujeres que se enamorasen de poetas a secas. (Frag. de la "Premática del desengaño contra los poetas hueros" de Quevedo)
My profile

Otros links que no son blogs

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called New York City. Make your own badge here.

Lo que escucho mientras trabajo